La modificación que realiza General Motors es unir en la primer ficha de la izquierda en la ECU, los cables negro (primero arriba a la izq.) con el marron (ultimo arriba a la derecha de la misma ficha), unen ambos, le agregan un cable al terminal de masa que esta a la izquierda sobre el chasis.

Los cables (negro y marron) son los que llegan al sensor de posición del acelerador que se encuentra en el filtro (pueden identificar por los colores que son los mismos).
Yo recomiendo a su vez, soldar un cable desde el terminal de masa directamente al chasis, ya que si bien el terminal es de bronce, el tornillo es de hierro y la rosca del chasis esta pintada, por lo que tarde o temprano deja de hacer buena masa y empiezan los problemas.

Para soldar a chasis, hace falta un soldador con potencia y limpiar la superficie raspando con un cutter (no tocar con los dedos para no engrasar la chapa) calentar y aplicar estaño. Una vez estañado soldar un cable, en mi caso utilicé malla de cobre que es mas resistente a las vibraciones (al viejo estilo de cuando soldabamos a chasis las válvulas de los transmisores).
Para desarmar, hay que quitar el plastico que cubre la ECU, sacando los taponcitos y luego tirando hacia adelante (tiene una corredera) y el lateral primero se saca el zócalo y luego el lateral de plastico.

Si tienen los taponcitos originales, los del zócalo salen empujando la parte interna hacia adentro y los de costado que tienen un simil tornillo philips, con un cuarto de vuelta.
para apagar la luz del check engine al finalizar la modificación, hay que hacerlo desde el puerto OBDII que esta debajo del volante.
Suerte y a desmitificar la HDI con su eterno problema de falsos contactos.
Saludos
Luis