Como regular el punto de encendido?
Como regular el punto de encendido?
Hola amigos. Así es... recuerdo que en los autos con distribuidor nosotros podíamos soltar el anclaje y girar el distribuidor adelante y atrás para adelantar y atrasar el punto de encendido. El tema es, como regulamos el punto de encendido en nuestros Jimnys??? no tenemos distribuidor, es que acaso la regulación se hace automática desde la ECU???
Alguien sabe algo al respecto???
Por ahí escuche sobre unas resistencias que se cambian pero no tengo mas detalles...
Mi jimny es de un solo eje de levas.
Saludos a todos... vamos con los comentarios!!!
Alguien sabe algo al respecto???
Por ahí escuche sobre unas resistencias que se cambian pero no tengo mas detalles...
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- gustavo LU2HC
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Hola, tiene una resistencia que la calibran de fabrica para dar el avance deseado.
Sobre la tapa de distribucion esta una calco con el numero de resistencia que lleva ese motor, cada numero corresponde a un valor en ohms.
Modificando el valor de la resistencia podes corregir el avance del encendido
Como no tiene partes moviles, no deberia ser necesario cambiar el avance, salvo que se cambien lo parametros del motor (combustible, reglaje de levas, relacion de compresion, etc etc.)
¿para que lo queres cambiar?
Exitos
Gustavo
Sobre la tapa de distribucion esta una calco con el numero de resistencia que lleva ese motor, cada numero corresponde a un valor en ohms.
Modificando el valor de la resistencia podes corregir el avance del encendido
Como no tiene partes moviles, no deberia ser necesario cambiar el avance, salvo que se cambien lo parametros del motor (combustible, reglaje de levas, relacion de compresion, etc etc.)
¿para que lo queres cambiar?
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Hola Gustavo, justo eso estuve leyendo, sobre la resistencia.
De hecho para avanzar o retardar el punto de encendido deber ser mediante la famosa resistencia.
Ahora, quizá sea posible (digo solo por considerar una idea) aumentar el valor de la resistencia con la instalación de una resistencia al máximo y poder, mediante un potenciometro bajarla el valor e ir observando el comportamiento del motor de acuerdo a la modificación del punto de encendido. Todo esto es teorico, no se si el potenciometro también actué como resistencia. Es solo una idea, pero quisiera ver que opinan los demás. De esta forma tendríamos la manera de modificar el punto de encendido a nuestro gusto tan solo con un pequeño toque.
Por aca conozco un señor experto en electrónica automotriz, muy dificil de ubicar eso si, si tengo suerte uno de estos dias le comentare el tema y vere la factibilidad de poder realizarlo.
Ahora el porque de todo esto?, solo para ver si es posible... a veces siento que mi motor no responde como debiera. Nunca he tocado la resistencia ni el punto de encendido... es por eso que se me ocurrió la posibilidad, quizá sea una boludez.. no se comenten uds..
Saludos.
De hecho para avanzar o retardar el punto de encendido deber ser mediante la famosa resistencia.
Ahora, quizá sea posible (digo solo por considerar una idea) aumentar el valor de la resistencia con la instalación de una resistencia al máximo y poder, mediante un potenciometro bajarla el valor e ir observando el comportamiento del motor de acuerdo a la modificación del punto de encendido. Todo esto es teorico, no se si el potenciometro también actué como resistencia. Es solo una idea, pero quisiera ver que opinan los demás. De esta forma tendríamos la manera de modificar el punto de encendido a nuestro gusto tan solo con un pequeño toque.
Por aca conozco un señor experto en electrónica automotriz, muy dificil de ubicar eso si, si tengo suerte uno de estos dias le comentare el tema y vere la factibilidad de poder realizarlo.
Ahora el porque de todo esto?, solo para ver si es posible... a veces siento que mi motor no responde como debiera. Nunca he tocado la resistencia ni el punto de encendido... es por eso que se me ocurrió la posibilidad, quizá sea una boludez.. no se comenten uds..
Saludos.
- gustavo LU2HC
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Hola Carlos, la idea es fantástica
Poder ajustar en encendido desde adentro con un potenciómetro... tipo auto de la década del ´20
El combustible que usamos en 2011 puede ser distinto al que fue usado para diseñar el motor
Van datos de como cambiar el encendido
Hojas del manual donde viene el tema
La resistencia que trae de fabrica esta bajo la guantera, y tiene el numero grabado (en el caso del mio, Nº2)
Esta resistencia, particular para cada vehículo, la colocan en fábrica para asegurar el avance entre 8 a 12º en ralentí.
Mirando la resistencia que tenés colocada y la tabla siguiente podemos reemplazarla por un potenciómetro de 10K o 15K y con eso regular el avance.
Ojo variando alrededor del punto óptimo, que está dado por el valor de la resistencia de fábrica.
Éxitos con la prueba y avisa si la haces y cuáles son los resultados. En una de esas logras unos caballitos mas……
La prueba es interesante, si no anda, volvemos atras sin dejas huellas.
Poder ajustar en encendido desde adentro con un potenciómetro... tipo auto de la década del ´20
El combustible que usamos en 2011 puede ser distinto al que fue usado para diseñar el motor
Van datos de como cambiar el encendido
Hojas del manual donde viene el tema
La resistencia que trae de fabrica esta bajo la guantera, y tiene el numero grabado (en el caso del mio, Nº2)
Esta resistencia, particular para cada vehículo, la colocan en fábrica para asegurar el avance entre 8 a 12º en ralentí.
Mirando la resistencia que tenés colocada y la tabla siguiente podemos reemplazarla por un potenciómetro de 10K o 15K y con eso regular el avance.
Ojo variando alrededor del punto óptimo, que está dado por el valor de la resistencia de fábrica.
Éxitos con la prueba y avisa si la haces y cuáles son los resultados. En una de esas logras unos caballitos mas……
La prueba es interesante, si no anda, volvemos atras sin dejas huellas.
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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Hola El diagrama en detalle, no lo tengo y no creo sea facil conseguirlo
La resistencia va derecho a la ECU.
o sea que cualquier variacion la ve la ecu directamente
Exitos con la pruebas
que minucioso el especialista en electronica
Gustavo
La resistencia va derecho a la ECU.
o sea que cualquier variacion la ve la ecu directamente
Exitos con la pruebas
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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Ok, el técnico me ha orientado y mi conclusión es que mi resistencia no funciona, pues con las pruebas de voltimetro marca siempre cero.
Ademas puse a andar el motor y funciona exactamente igual con o sin resistencia.
Ahora, necesitamos saber si la pieza es diodo o resistencia.
Por eso quiero pedir colaboración con una medición. Como la mía marca siempre cero no podemos usarla para saber que es... así es que necesito que alguien pruebe la suya.
Con la medición de AC del voltimetro si es resistencia debería marcar en ambos lados igual independientemente de la polaridad. Si es diodo debería marcar en un lado cero y en el otro alguna medida (quizá la que indica el manual)
Mi resistencia tiene inscrito el numero 3
Bueno, iré comunicando mas avances antes de construir el potenciometro que nos permita regular el punto de encendido desde el interior del jimny.
Saludos.
Ademas puse a andar el motor y funciona exactamente igual con o sin resistencia.
Ahora, necesitamos saber si la pieza es diodo o resistencia.
Por eso quiero pedir colaboración con una medición. Como la mía marca siempre cero no podemos usarla para saber que es... así es que necesito que alguien pruebe la suya.
Con la medición de AC del voltimetro si es resistencia debería marcar en ambos lados igual independientemente de la polaridad. Si es diodo debería marcar en un lado cero y en el otro alguna medida (quizá la que indica el manual)
Mi resistencia tiene inscrito el numero 3
Bueno, iré comunicando mas avances antes de construir el potenciometro que nos permita regular el punto de encendido desde el interior del jimny.
Saludos.
- gustavo LU2HC
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CARLOScarloshma escribió:Ok, el técnico me ha orientado y mi conclusión es que mi resistencia no funciona, pues con las pruebas de voltimetro marca siempre cero.
Ademas puse a andar el motor y funciona exactamente igual con o sin resistencia.
Ahora, necesitamos saber si la pieza es diodo o resistencia.
Por eso quiero pedir colaboración con una medición. Como la mía marca siempre cero no podemos usarla para saber que es... así es que necesito que alguien pruebe la suya.
Con la medición de AC del voltimetro si es resistencia debería marcar en ambos lados igual independientemente de la polaridad. Si es diodo debería marcar en un lado cero y en el otro alguna medida (quizá la que indica el manual)
Mi resistencia tiene inscrito el numero 3
Bueno, iré comunicando mas avances antes de construir el potenciometro que nos permita regular el punto de encendido desde el interior del jimny.
Saludos.
¿¿¿TECNICO???
Las resistencias se miden con un ohmetro.............
El voltimetro es para medir tensiones y como la resistencia es un elemento pasivo............ siempre va a indicar cero volts.........
Saque la del jimny y la medi con el ohmetro. .
dio un valor de 82,8 ohms y tiene estampado el numero 2, (rango entre 80 y 84 ohms) o sea que esta perfecto
Y es netamente resistiva. (con distintos ohmetros y polaridades inversas, siempre dio iguales valores )
Exitos con las pruebas
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Gracias Gustavo... el error debe ser mio, yo soy quien no sabe mucho de electrónica... dudo mas de mi que del técnico (en verdad)... cuando escribí "Voltimetro" me refería al instrumento físico (el aparato) independientemente de la unidad que este midiendo... se entiende???
Pero bueno, gracias por tu dato... se lo llevare para que sigamos...
Saludos
Pero bueno, gracias por tu dato... se lo llevare para que sigamos...
Saludos
RESULTADO
No había posteado porque el tema lo había dejado de lado un tiempo, pero ya lo retomamos y los resultados fueron los siguientes:
Hicimos el invento. Al final resulto como lo había predicho nuestro amigo Gustavo, solo instalando un potenciometro de 20 k.
Fue solo eso. Lo que mas nos demoro fue saber las características de la resistencia para poder reemplazarla con la pieza indicada y la elegida fue el potenciometro de 20 k, ya que como la escala de las resistencias llegan hasta 12,2 k el de 10 k no nos servia.
luego fue armar una base, unos terminales para la ficha donde va instalada la resistencia y a probar.
Efectivamente el potenciometro regula resistencia de 0 a 12,2 k ohm, aunque este pueda medir hasta 20 k.
Así es que de regularle lentamente la perilla vamos viendo con el multimetro en que medida está y sabiendo (con la tabla) cuanto estamos atrasando o adelantando el encendido, y Funciona.
Pues en el motor se siente el adelanto o el retraso. También se siente en carretera y en las salidas.
Aunque por ahora es solo experimental, al pasar los días voy observando donde esta el mejor comportamiento.
Pego unas fotos:
Acá esta la pieza armada, le pusimos un soporte numerado de otro aparato para ir guiándonos en la escala, aunque obviamente es solo referencial. Antes del 1 tenemos los 0 ohms. En el numero 4 tenemos el Kilo ohm. y cerca del numero 7 los 12,2 k.
En el extremos dos conectores universales machos para poder acoplarse a la ficha de la resistencia.
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Acá la numeración de mas cerca:
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Acá la parte posterior. Se observa el chasis donde esta montado el potenciómetro.
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Y el detalle de las uniones.
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Casi no lleva complejidad, es muy simple y los materiales son:
1 potenciometro lineal (creo que es B) de 20k (no logarítmico)
1 Amarra plastica
1 Chasis donde montar el potenciometro
1 metro de cable paralelo
2 conectores universales macho.
Eso es todo.
Saludos
* PD: Un detalle muy IMPORTANTE: Cuando controle la puesta a punto con la pistola estoboscopica montada en el cilindro N°1, me di cuenta que la marca de la polea no me daba en la escala grabada en la tapa de cinta de dictribucion, sino que a 180 grados... o sea en la parte de abajo...!!!
Y ME HA DECONCERTADO OTRA VEZ
No había posteado porque el tema lo había dejado de lado un tiempo, pero ya lo retomamos y los resultados fueron los siguientes:
Hicimos el invento. Al final resulto como lo había predicho nuestro amigo Gustavo, solo instalando un potenciometro de 20 k.
Fue solo eso. Lo que mas nos demoro fue saber las características de la resistencia para poder reemplazarla con la pieza indicada y la elegida fue el potenciometro de 20 k, ya que como la escala de las resistencias llegan hasta 12,2 k el de 10 k no nos servia.
luego fue armar una base, unos terminales para la ficha donde va instalada la resistencia y a probar.
Efectivamente el potenciometro regula resistencia de 0 a 12,2 k ohm, aunque este pueda medir hasta 20 k.
Así es que de regularle lentamente la perilla vamos viendo con el multimetro en que medida está y sabiendo (con la tabla) cuanto estamos atrasando o adelantando el encendido, y Funciona.
Pues en el motor se siente el adelanto o el retraso. También se siente en carretera y en las salidas.
Aunque por ahora es solo experimental, al pasar los días voy observando donde esta el mejor comportamiento.
Pego unas fotos:
Acá esta la pieza armada, le pusimos un soporte numerado de otro aparato para ir guiándonos en la escala, aunque obviamente es solo referencial. Antes del 1 tenemos los 0 ohms. En el numero 4 tenemos el Kilo ohm. y cerca del numero 7 los 12,2 k.
En el extremos dos conectores universales machos para poder acoplarse a la ficha de la resistencia.
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Acá la numeración de mas cerca:
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Acá la parte posterior. Se observa el chasis donde esta montado el potenciómetro.
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Y el detalle de las uniones.
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Casi no lleva complejidad, es muy simple y los materiales son:
1 potenciometro lineal (creo que es B) de 20k (no logarítmico)
1 Amarra plastica
1 Chasis donde montar el potenciometro
1 metro de cable paralelo
2 conectores universales macho.
Eso es todo.
Saludos
* PD: Un detalle muy IMPORTANTE: Cuando controle la puesta a punto con la pistola estoboscopica montada en el cilindro N°1, me di cuenta que la marca de la polea no me daba en la escala grabada en la tapa de cinta de dictribucion, sino que a 180 grados... o sea en la parte de abajo...!!!
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- gustavo LU2HC
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Hola a todos
FELICITACIONES CARLOS QUE BUEN TRABAJO, SENCILLO Y PROLIJO
quedo espectacular.
Contanos como notas el motor con mas o menos avance de encendido, mejora, empeora, detona, etc etc ,
El tema de los 180º de la lamapra estroboscopica. puede deberse a que el cilindro numero 1 es el opuesto al que estas considerando, proba poner el captor en la otra bobina
Que sigan los exitos
Gustavo
FELICITACIONES CARLOS QUE BUEN TRABAJO, SENCILLO Y PROLIJO
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El tema de los 180º de la lamapra estroboscopica. puede deberse a que el cilindro numero 1 es el opuesto al que estas considerando, proba poner el captor en la otra bobina
Que sigan los exitos
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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
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Muy buena la idea!!!!
Otros datos a tener en cuenta:
1) La resistencia que viene de fábrica tiene una gran carcaza, imagino que debe soportar algunos cuantos watts. Ojo con la máxima potencia que soporta el mal llamado potenciometro (resistencia variable) porque se va a terminar quemando.
2) Por las dudas una aclaración. Cuando uno mide una resistencia con un multimetro: Si está en escala ohms mide el valor de la misma y si está en escala volts mide la caida de potencial en la misma. Siempre obedese a la ley de Ohm. V= IxR. Sabiendo el valor de R y el valor de la V caida en la resistencia podemos saber la corriente que circula por la misma. Luego P = I^2 x R (I al cuadrado por R). Con esta cuenta sabemos la potencia en Watts que está consumiendo el potenciometro. Tenemos que comprar uno que soporte esa potencia.
Que el potenciometro sea lineal o logaritmico poco nos cambia...varia distinto cuando lo movemos, pero pasa por toda la escala igual.
Otros datos a tener en cuenta:
1) La resistencia que viene de fábrica tiene una gran carcaza, imagino que debe soportar algunos cuantos watts. Ojo con la máxima potencia que soporta el mal llamado potenciometro (resistencia variable) porque se va a terminar quemando.
2) Por las dudas una aclaración. Cuando uno mide una resistencia con un multimetro: Si está en escala ohms mide el valor de la misma y si está en escala volts mide la caida de potencial en la misma. Siempre obedese a la ley de Ohm. V= IxR. Sabiendo el valor de R y el valor de la V caida en la resistencia podemos saber la corriente que circula por la misma. Luego P = I^2 x R (I al cuadrado por R). Con esta cuenta sabemos la potencia en Watts que está consumiendo el potenciometro. Tenemos que comprar uno que soporte esa potencia.
Que el potenciometro sea lineal o logaritmico poco nos cambia...varia distinto cuando lo movemos, pero pasa por toda la escala igual.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
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- gustavo LU2HC
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- Ubicación: Río Cuarto
jimbo_verde escribió:Muy buena la idea!!!!
Otros datos a tener en cuenta:
1) La resistencia que viene de fábrica tiene una gran carcaza, imagino que debe soportar algunos cuantos watts. Ojo con la máxima potencia que soporta el mal llamado potenciometro (resistencia variable) porque se va a terminar quemando.
2) Por las dudas una aclaración. Cuando uno mide una resistencia con un multimetro: Si está en escala ohms mide el valor de la misma y si está en escala volts mide la caida de potencial en la misma. Siempre obedese a la ley de Ohm. V= IxR. Sabiendo el valor de R y el valor de la V caida en la resistencia podemos saber la corriente que circula por la misma. Luego P = I^2 x R (I al cuadrado por R). Con esta cuenta sabemos la potencia en Watts que está consumiendo el potenciometro. Tenemos que comprar uno que soporte esa potencia.
Que el potenciometro sea lineal o logaritmico poco nos cambia...varia distinto cuando lo movemos, pero pasa por toda la escala igual.
Hola JV, no he medido la corriente que circula por la resistencia, pero como maneja una base de tiempos, sospecho que es muy baja.
Creo qul tamaño es "pura cascara" para poder manipularla sin que se caiga al suelo y la perdamos.
El pot logaritmico nos complicaria a vida al momento d ehacer una escala ( o la facilitaria ) porque "amontonaria" la escala de avance en un extremo del recorrido y lo extenderia en el otro
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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hola
gustavo LU2HC escribió:Hola a todos
FELICITACIONES CARLOS QUE BUEN TRABAJO, SENCILLO Y PROLIJO
quedo espectacular.
Contanos como notas el motor con mas o menos avance de encendido, mejora, empeora, detona, etc etc ,
El tema de los 180º de la lamapra estroboscopica. puede deberse a que el cilindro numero 1 es el opuesto al que estas considerando, proba poner el captor en la otra bobina
Que sigan los exitos
Gustavo
hola gustavo soy nuevp en el foro compre un jimny y lo siento muy flojo revise la resistencia q tiene y tiene un 5 quisiera saber si la final el invento del potenciometro funciono o no para probar.. pues lo siento bastante flojo en las salidas cambie la correa de tiempo y hace poco y monte x el manual quedo mejor q antes el motor es 1.3 todo pero tiene pistones de steem 1.6 todo nuevo recien reparado.. tenia la guia de la polea un poco torcida y resulto estar fuera de tiempo cambie la cuña y ahora si quedo el tiempo perfectamente alineado mejoro mucho el problema q noto es poca potencia al acelerar desde cero y al prenderla en frio prende y se apaga al tercer intento no se apaga pero si aceleras se siente ahogada y se escuchan alguna q otra ves explosiones en el cuerpo de admison.. ya luego de 5 minutos estabiliza el minimo y revoluciona mas parejo no se queda tanto si le das al acelerador gradualmente va revoluvionando muy bien pero si le das rapido se ahoga y luego revoluciona.. entonces quisiera su ayuda al respecto si tendra q ver con la resistencia cmentada en el post muchas gracias x la ayuda que me puedan brindar es un chevrolet jimnny 2001 ensamblado en colombia soy de venezuela saludos
-
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Re: Como regular el punto de encendido?
Buenas tardes todos este tema de las resistencias es bastante sensillo,las resistencias de acuerdo a su numero atrasan o adelantan grados, toca usar el cable de servicio con el motor encendido y la lampara de chispa el procedimiento es asi:
se enciende el vehiculo y se apagan todos los accesorios,apenas esta a temperatura de funcionamiento se coloca un chequeador de corriente en el pin 5 del acoplador del cable de servicio y el otro extremo a masa,el motor reduce las revoluciones,se prende la lampara de chispa y se verifica cuantos grados tiene de avance, debe estar 5 _+ 1 apms si no es esa la lectura mirando el numero de la resistencia si se le coloca un numero menor adelanta un grado y asi sucesivamente, pero si colocamos un numero superior atraza un grado cada numero,cuando colocamos la lampara de chispa sin el cable debe dar entre 8-12 grados, espero sea de su utilidad.
se enciende el vehiculo y se apagan todos los accesorios,apenas esta a temperatura de funcionamiento se coloca un chequeador de corriente en el pin 5 del acoplador del cable de servicio y el otro extremo a masa,el motor reduce las revoluciones,se prende la lampara de chispa y se verifica cuantos grados tiene de avance, debe estar 5 _+ 1 apms si no es esa la lectura mirando el numero de la resistencia si se le coloca un numero menor adelanta un grado y asi sucesivamente, pero si colocamos un numero superior atraza un grado cada numero,cuando colocamos la lampara de chispa sin el cable debe dar entre 8-12 grados, espero sea de su utilidad.
- eligualador
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Re: Como regular el punto de encendido?
hay un post mio con los valores los resitores ceramicos van al pelo
- eligualador
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Re: Como regular el punto de encendido?
mi polea no tiene marca estoy ciego....jaja
Re: Como regular el punto de encendido?
Buenas, tengo un Jimny del 99, y ando liado con el encendido ya que no me pasa la prueba de emisiones, da valores de CO alto. Tengo el problema que comentan @carloshma y @eligualador , la polea no marca dentro de las marcas de avance, es como si la marca estuviera en el lado opuesto a los 180° que comentáis. Alguien solucionó este tema? El cilindro número 4 no se puede usar con la pistola al llevar la bobina directa a la bujía sin cable.
Gracias !
Gracias !
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Re: Como regular el punto de encendido?
Hola amigos buen día, tengo un problema con el combustible que se usa en mi país, es bajo el octanaje y produce detonación pistoneo cascabeleo picado de biela como le llamen en su país, el caso es que en mis opciones está retrasar un poco la chispa, para evitar pero muy poco con el tema de la resistencia o potenciómetro puedo hacer pruebas, pero necesito su aporte, dónde está esa resistencia y que debo hacer subir el valor de la resistencia o bajar el valor muchas gracias sinceramente agradecería su aporte por que eso mata de a poco el motor
- pancho1111
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Re: Como regular el punto de encendido?
hola juancho, por regla del foro deberias presentarte en sociales.. te contesté otra pregunta tuya que hiciste y nunca contestaste nada, no es mucho trabajo devolver algo..Sanchezjuancho escribió: ↑27 Jul 2024 14:26 Hola amigos buen día, tengo un problema con el combustible que se usa en mi país, es bajo el octanaje y produce detonación pistoneo cascabeleo picado de biela como le llamen en su país, el caso es que en mis opciones está retrasar un poco la chispa, para evitar pero muy poco con el tema de la resistencia o potenciómetro puedo hacer pruebas, pero necesito su aporte, dónde está esa resistencia y que debo hacer subir el valor de la resistencia o bajar el valor muchas gracias sinceramente agradecería su aporte por que eso mata de a poco el motor
de que pais sos?
que modelo de jimmy tenes? hay pilas de distintas clases..
que motor?
es a inyeccion?
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